top of page

El reciclaje de envases en España



En las sociedades modernas, cada vez es mayor el consumo de bebidas y alimentos envasados en recipientes plásticos y metálicos. La cesta de la compra se llena cada vez más de envases para envolver, conservar, o para proteger comida precocinada o lista para ser consumida al instante. La mayor parte de bebidas como los refrescos, zumos, etc., también vienen en latas y botellas de plástico.


El aumento del consumo de productos envasados ha complicado la recogida selectiva de los envases en casas, comercios y oficinas hasta límites insospechados, convirtiendo a los ciudadanos en gestores improvisados de residuos.


Los nuevos hábitos de consumo de la sociedad actual, han hecho que la generación de residuos y la necesidad de reutilizar los escasos materiales sean dos desafíos a los que nos enfrentamos en el siglo XXI, y a los que el reciclaje puede dar una respuesta efectiva. Sin duda, una de las cuestiones más importantes en la economía sostenible es el reciclaje de todo tipo de residuos y en particular, los envases y embalajes de productos.


El reciclado se ha convertido en una prioridad política a nivel europeo y mundial. En este sentido, desde las instituciones de la Unión Europea se han aprobado un conjunto de normas que introducen objetivos vinculantes para los países de la Unión en cuanto al reciclaje y la reutilización de ciertos materiales para los próximos cuatro años.


Los consumidores cada vez están más informados y concienciados sobre la necesidad de reciclar y los beneficios ambientales, económicos y sociales que ello supone. Se aprecia una tendencia clara al alza en las tasas de reciclaje, mostrándose así el compromiso que los ciudadanos han adquirido con el cuidado del medioambiente.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page